Utilidades Indice Crear Logos Crear Ventana PopUp Generador de Menús Crear Metatags Crear Banners Verifica Links Rotos Optimización Web Crear Botones Más... Cursos Indice Curso de HTML Curso de DreamWeaver MX Curso de PHP Curso de Java Curso de CSS Curso de JavaScript Curso de Photoshop CS Curso de Flash MX 2004 Promoción Indice Artículos Todo sobre Google Programas Lista de Buscadores Rentabilidad Indice F.A.Q. Artículos Programa Premium Métodos de Rentabilidad Zona Novatos Indice Comenzando Programas Consejos Más... Foros Foros Acceso a tu cuenta Regístrate Accede a tu cuenta Redirección con JavaScript Hacer una redirección con JavaScript es muy sencillo. Podemos hacer que la redirección actúe justo al cargar la página o que actúe tras un cierto tiempo. Redirección al cargar la página:

domingo, diciembre 10, 2006

Pinochet

Dicen algunos que es mejor olvidar, que la juventud debe olvidar lo que los antepasados han vivido. No debemos olvidar, porque olvidar los errores sólo puede llevar a repetirlos. Hoy ha muerto un dictador. No debemos olvidarlo, ni debemos olvidar los crímenes que cometió. El dictador ha muerto en la cama, con 91 años y con el calor de su familia, al contrario que todas las personas que ordenó torturar.
Si lo medimos en ese sentido, no se ha hecho justicia. El torturador ha vivido una vida larga y cómoda, el torturado murió joven, solo y con dolor. El torturador tendrá tumba y una gran despedida. El torturado es recordado por su familia, una familia que en muchos casos no sabe que fue de su hijo.
La justicia debe hacerse en esta vida, y en vida del que es juzgado, porque la justicia mide lo hecho en vida y los muertos no son, así que no se puede juzgar lo que no es. La naturaleza no siempre acompaña la justicia. En este caso la naturaleza no ha permitido que se juzgue a un dictador. Aun así: por fin ha muerto. Los dictadores están mejor muertos. Todos ellos.
Pese a lo expresado sobre que la justicia debe hacerse en vida, hay otra justicia que para mi tiene mucho valor, es la justicia que hace la historia.
Hoy ha muerto Pinochet y la historia ha empezado a hacer justicia. Se ha empezado a hacer justicia cuando en las noticias aparecían las palabras dictador, torturador...
No debemos olvidar esos "viejecitos" que mueren en el calor de un hogar después de haber destruido varias generaciones de un país. No debemos olvidar que esos "viejecitos" deberían haber sido juzgados antes y haber muerto mucho antes.
Hoy debemos pensar en todas las personas que han luchado contra las dictaduras, todas las que han dado su vida por la libertad. Muchas veces son personas anónimas, pero son los verdaderos protagonistas de la historia y a los que debemos la democracia.

1 Comments:

At 5:18 p. m., Blogger Rafael Mera P. said...

Pues yo fui uno de los 60.000 que estuvimos en su velatorio, para homenajear a quien evitó una guerra civil y una dictadura comunista. Ese tipo de dictadura es el que a ustedes no les quita el sueño: Fidel Castro se saludaba con el rey Juan Carlos el mismo día que Pinochet era detenido por orden de Garzón, y hasta hoy España mantiene espléndidas relaciones con una tiranía que ha causado por lo bajo 20.000 muertos (según otros, 100.000), a quienes nadie recuerda. Pero qué más se le podía pedir a una socialista.

 

Publicar un comentario

<< Home