Utilidades Indice Crear Logos Crear Ventana PopUp Generador de Menús Crear Metatags Crear Banners Verifica Links Rotos Optimización Web Crear Botones Más... Cursos Indice Curso de HTML Curso de DreamWeaver MX Curso de PHP Curso de Java Curso de CSS Curso de JavaScript Curso de Photoshop CS Curso de Flash MX 2004 Promoción Indice Artículos Todo sobre Google Programas Lista de Buscadores Rentabilidad Indice F.A.Q. Artículos Programa Premium Métodos de Rentabilidad Zona Novatos Indice Comenzando Programas Consejos Más... Foros Foros Acceso a tu cuenta Regístrate Accede a tu cuenta Redirección con JavaScript Hacer una redirección con JavaScript es muy sencillo. Podemos hacer que la redirección actúe justo al cargar la página o que actúe tras un cierto tiempo. Redirección al cargar la página:

martes, mayo 27, 2008

Hablemos de crisis internas

La política es más peligrosa que la guerra,
porque en la guerra sólo se muere una vez.
Winston Churchill

Seguro que no te preguntarás sobre qué escribimos últimamente todos los que tenemos blog o intento de blog político. Efectivamente: la crisis del PP. Después de tantas semanas con el mismo tema y con tantas columnas, artículos y debates al respecto uno debería estar harto de oír hablar de los problemas internos del PP. Sin embargo, debo decir, que al menos a mi no me aburre, más bien me provoca una sonrisa, que no alcanza a la carcajada de algún compañero madrileño. Parece que, de momento, los que parecen realmente leales a Rajoy son los de Nuevas Generaciones, no se sabe si por tanto Diputado entre la dirección juvenil.

Así que, en vez de seguir analizando la situación crítica y preocupante del PP, voy a remitirme a algunas aportaciones que han hecho algunos compañeros al debate popular.

En primer lugar, destacar la amplia aportación que ha hecho Bernat en su blog. Me consta que es consecuencia de estar a una semana del primer examen de la oposición a TAC y la emoción que provoca de por sí la situación "popular".

Para conocer más profundamente la reacción de Rajoy ante el artículo de Elorriaga (el último que se ha apuntado a la Revolución), es muy recomendable el blog de Luis Solana. También en el blog de Luis Solana hay un post muy interesante en el que anima a los militantes del Partido Popular.

Para saber qué pasó finalmente con la niña de Rajoy es recomendable leer el blog de Raúl Perales. Si quieres meterte de lleno en el hervidero es recomendable que lo intentes con páginas como Esperanza 2012 o Primarias PP. Aunque recuerda que si lo tuyo son las emociones fuertes lo recomendable es la COPE a primera hora de la mañana.

Si estás cansado de tanto debate interno no desistas: hay alternativas. En el blog de Herick Campos se puede seguir la gestión del Gobierno y en el blog de César Luena te podrás informar sobre la nueva Oficina Riojana Socialista en las Cortes Generales. Si prefieres escuchar un poco de música de cantautor es recomendable el blog de Sheila González.

9 Comments:

At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si la música de autor es lo único recomendable del blog de Sheila González, no perdáis el tiempo. Yo lo he hecho porque me gusta esa música y la verdad es que ha sido una decepción.

 
At 3:05 p. m., Blogger Aurora Bonnin said...

Son referencias a posts recientes de los blogs. Y me parece importante el post de Sheila en referencia al Concierto de Raimon en la Complutense.

 
At 9:21 a. m., Blogger Raúl Perales Acedo said...

La verdad... que la cita no es muy acertada... mire usted!jeje. En toda la campaña que llevamos ahora de dignificar la política. De todas maneras me ha parecido muy divertido su post.

Un saludo

 
At 2:03 p. m., Blogger Aurora Bonnin said...

No considero dignificar la política una campaña, más bien me parece la condición sine qua non para el trabajo diario en política.

Respecto a la cita, me pareció adecuada dada la situación actual del PP.

un saludo...

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y no te parece más emocionante como está dejando zETAp la economía???

 
At 9:04 p. m., Blogger Óscar M.C.M. said...

Al margen del ya cansino modo de referirse a Zapatero. Como esta dejando la economía:
Con un programa de medidas que por primera vez ayudan a los jóvenes a emanciparse.
Aumentando el gasto público, eso sí no en soldados para guerras ilegales sino en aumento de becas o medidas para dar forma a la ley de dependencia (no todas las familias pueden pagarse una "asistenta" personal cuando se sus mayores lo necesitan).
Diciendo no a los grandes especuladores del suelo cuando en vez de bajar los precios tuvieron el descaro de pedir que el Estado subvencionase sus multimillonarios beneficios.
Fomentando una política de diálogo social alabada tanto por sindicatos como por patronal.

Sin duda ahora toca afrontar con decisión la inevitable y necesaria crisis de una burbuja inmobiliaria fomentada por el gobierno Aznar y la superación del modelo energético actual.
Afortunamente para España, el PSOE afronta estos retos con fortaleza de ideas y proyectos plasmados en su ponencia política para el 37 congreso.
La derecha española en cambio de los españoles se preocupa poco a no ser que sea de aquellos que se estan apuñalando por lograr un cómodo sillón.

Por fortuna la mayoría de los españoles sigue entendiendo que las acusaciones vacuas ya no sirven.

 
At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Claro que sí... La culpa de la crisis económica es de Aznar... Y el sistema educativo, y la sanidad, y la industria, y el terrorismo, y todo basicamente es culpa de Aznar. Felipe González fue un bendito. Aznar jodió tantos años de progresos. Y ahora ZP paga las consecuencias del fascista Aznar.

Qué fácil es ser "progre".

 
At 1:10 p. m., Blogger Aurora said...

Aquí el único que ha dicho que Aznar es fascista es usted, sr. Anónimo.

No creo que todos los males sean culpa de Aznar, ni mucho menos, pero sí creo que el PP gobierna para los intereses de unos que ya pueden pagarse muchos servicios como la Sanidad y la Educación. Y si alguien puede pagarse eso, o si alguien trabaja como partido político para los intereses de estos (que es totalmente respetable), entonces es muy fácil hablar de liberalismo y de privatizar. ¿Pero qué pasa con todos aquellos que necesitan los servicios públicos? El PSOE es quien garantiza su calidad y que estos se mantengan y se amplíen, como es el caso de la ley de Dependencia.

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que libres a Aznar de algunas responsabilidades. Me alegra ver que hay parte de la militancia que no está tan contaminada por el incendiario Pepiño Blanco.

Me gustaría cuestionar esa supuesta calidad del sistema educativo español. De hecho, me preocupa especialmente que en España tengamos un sistema educativo tan mediocre porque el mundo del S. XXI exige un capital humano preparado para enfrentarse a una competencia mundial. La educación en España margina el mérito y apuesta por el igualitarismo, y así nos va. Además, la descentralización de la Educación hace que los problemas del sistema educativo se multipliquen por diecisiete. Como bien ha dicho Rosa Díez, estos temas deberían ser de competencia estatal, regulando programas comunes para todos los estudiantes, incluyendo los modelos que se deberían aplicar en las comunidades con lenguas cooficiales.

Y sobre tu crítica al liberalismo, entiendo que se trata de una visión radicalmente opuesta a la mía. El Estado del Bienestar nos lleva a una cultura subsidiaria y dependiente. Sus tasas impositivas niegan la esencia del trabajo y el esfuerzo individual: ¿para qué voy a trabajar si el Estado se lleva la mitad de lo que gano?

Un Estado liberal es deseable porque anula esas cargas y nos permite realizarnos de manera individual. No obedece a ninguna ingeniería social, sino que depende de la libertad y del esfuerzo de cada uno. En este contexto, una Sanidad o una Educación privada no son un problema, pues el mercado abarata su coste y la fiscalidad premia el ahorro, haciendo ambos servicios mucho más asequibles de lo que son en España.

Y lo que más me preocupa es que los defensores del Estado socialdemócrata sean tan conformistas. Si al menos luchasen por imponer un modelo como el escandinavo... pero el PSOE se conforma con el sistema español, que no es sino un 'quiero y no puedo', un híbrido ni liberal ni de Bienestar. En fin, ahí queda eso. Felicidades por el blog.

 

Publicar un comentario

<< Home